dinero autos usados

Como saber el precio de un auto usado

Los precios de los autos usados es un factor a tomar en cuenta cuando vas a vender o comprar una vehículo de segunda mano, por lo que en este sitio web trataremos de darte algunas referencias al momento de comprar un automóvil, ya sea entre dos particulares o en una agencia de venta de autos.

dinero autos usados

Vender Autos Usados

Al momento de valuar un auto usado, casi siempre se hace referencia a la guia EBC o libro azul, el cual esta dirigido a los comerciantes especializados en la compra venta de automóviles usados, dicha guia EBC o libro azul, ademas es usada por las aseguradoras para determinar el valor de una automóvil en caso de perdida total.

Otra guía usada para estimar el precio de un auto usado, es la guía de precios ANCA (Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones nuevos y usados), este libro de precios, es elaborado y distribuido desde el año de 1967, sirve como referencia a los comerciantes de automóviles usados, el principal criterio usado para determinar el precio de un auto usado, es la oferta y la demanda en los establecimientos, por lo que no se puede tener un solo valor, es recomendable usar mejor la guía EBC.

Sin embargo, lo mas recomendable, antes de que vendas tu auto o compres uno usado, es hacer una búsqueda en los diferentes sitios de Internet de compra/venta, compares precios y saques un valor medio, y en base a eso, puedas hacer una eleccion informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>